"La Justicia es la virtud que distribuye a cada uno lo suyo"

jueves, 8 de abril de 2010

La Chispa Adecuada - Héroes Del Silencio



«La chispa adecuada» es una canción del grupo español de rock and roll Héroes del Silencio, perteneciente a su cuarto álbum de estudio: Avalancha, publicado en 1995. Es uno de los temas más conocidos de la banda, asiduo en discos recopilatorios y actuaciones en directo. Fue, además, número 1 de la lista de éxitos de "Los 40 Principales"."La chispa adecuada" es la tercera parte de una trilogía iniciada en El espíritu del vino con "Bendecida" y "Bendecida II", por lo que en la edición del álbum apareció como "La chispa adecuada (Bendecida III)".

Su primera publicación fue al salir al mercado el álbum al que pertenece, Avalancha, siendo el corte nº 8 del CD, publicado el 18 de septiembre de 1995. En noviembre, salió a la venta el CD single, que incluía sólo esta canción. Posteriormente ha aparecido en varios discos recopilatorios, incluido el directo Tour 2007.
El día 13 de enero de 1996, "La chispa adecuada" se situó en el número 1 en la lista de la emisora radiofónica Los 40 principales, siendo tras "Iberia sumergida", el segundo sencillo del disco que conseguía este puesto.
En 1998, tras la disolución del grupo, se publicó el álbum Rarezas, en el que se incluía una versión, correspondiente a la maqueta del tema, mucho más rápida y con distinta letra. Una versión del tema fue llevada a cabo por la banda valenciana Uzzhuaïa en 2006.
Durante la gira de despedida Héroes del Silencio Tour 2007 fue uno de los temas que el grupo interpretó en todos los conciertos, incluido el de su despedida en Valencia.




Heroes Del Silencio - La Chispa Adecuada

Vamp Tomazzi | Vídeo MySpace

No hay comentarios:

Publicar un comentario